Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo principal de este curso es que el alumno (docente o futuro docente extremeño) desarrolle habilidades digitales, colaborativas y seguras para una educación efectiva, empleando diversas herramientas digitales (Padlet, Wakelet, Genially, Canva, Google Classroom, etc) y metodologías para mejorar la creación, gestión y compartición de materiales educativos y promover un aprendizaje colaborativo y responsable en entornos digitales.


Con este curso se pretende formar en recursos y estrategias, así como base técnica necesarios para trabajar en el aula con herramientas de gestión de aprendizajes o más concretamente con Learning Content Management. Se pretende acercar y ofrecer las redes sociales como una  alternativa a otros modelos de enseñanza. Moodle basa su diseño en las ideas del  constructivismo que afirma que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo

Todos sabemos que los docentes y la enseñanza camina desde hace unos años de la mano de las nuevas tecnologías, y con ellas, las herramientas que cada día aparecen o se modernizan y que están ahí y podamos usar.

En infinidad de ocasiones, muchas de estas aplicaciones son sencillas de usar, útiles y gratuitas pero no nos detenemos a saber cuáles usar.

Este curso va a servirte para acercarte y presentarte a varios sites que puede que te sean de ayuda.

El presente curso tiene como objetivo preparar al personal docente para que este pueda comprender e integrarse en su contexto multilingüe en el que la lengua extranjera es utilizada como herramienta vehicular de comunicación.

Este curso tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las habilidades digitales y la adaptación a nuevos entornos virtuales por parte de los participantes. Buscamos equipar a los docentes de Extremadura con herramientas en línea, habilitándoles para realizar una parte o la totalidad de su labor docente en el mundo virtual. Todo ello se llevará a cabo a través de un entorno de trabajo basado en sistemas operativos GNU/Linux, generando un cambio significativo en la forma en que abordamos la educación en la era digital.

En un mundo en constante evolución, la educación también se encuentra en un proceso de transformación. Las aulas del futuro representan un enfoque innovador y prometedor para la enseñanza y el aprendizaje, utilizando las últimas tecnologías y metodologías pedagógicas para brindar una experiencia educativa más enriquecedora y personalizada.

El concepto de aulas del futuro va más allá de la simple incorporación de dispositivos tecnológicos en el aula; se trata de una redefinición completa de la forma en que se concibe la educación.

Todos sabemos que los docentes y la enseñanza camina desde hace unos años de la mano de las nuevas tecnologías, y con ellas, las herramientas que cada día aparecen o se modernizan y que están ahí y podamos usar.

En infinidad de ocasiones, muchas de estas aplicaciones son sencillas de usar, útiles y gratuitas pero no nos detenemos a saber cuáles usar.

Este curso va a servirte para acercarte y presentarte a varios sites que puede que te sean de ayuda.

Este curso introductorio nos permite tener un acercamiento al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente ya que recientemente, con fecha 12 de julio, se ha publicado en el BOE la Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente. Dicha acreditación se realizará en los siguientes niveles: A1, A2, B1,B2, C1 y C2, siendo equivalente y reconocida por todas las Administraciones educativas.
Por ello, se hace imprescindible ir adquiriendo las distintas competencias digitales docentes que van a ser necesarias para ejercer la actividad en el ámbito educativo en los próximos cursos académicos.

El presente curso aborda la problemática de trabajar en aulas difíciles.

Nuestra labor docente nos brinda una oportunidad única para formar ciudadanos del siglo XXI por ello no debemos renunciar a superar las dificultades.

Tomaremos como referencia el conflicto entre los objetivos docentes y los objetivos de alumnado. Para ello analizaremos la raíz del conflicto, tendremos en cuenta el punto de partida de las aulas hoy en día y trabajaremos desde herramientas colectivas como la mediación. Y se incidirá en herramientas personales para que este evento desagradable por el que todo docente pasa alguna vez, suponga el menor daño posible cara al equipo de maestros y profesores, al alumnado y a los objetivos formativos.

El objetivo principal de este curso es que el alumno (docente o futuro docente extremeño) aprenda los fundamentos del procesador de textos LibreOffice Writer de forma que le permitirán dar un toque especial a sus materiales y ser mucho más productivo mientras elabora documentos en el entorno escolar.