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Los centros educativos y la familia son dos caminos que deben contribuir a la integración del individuo en la sociedad. Individuos que adoptan valores, roles sociales y normas que aprenden desde las experiencias de ambos ambientes. Si se coordina el modo de llevar a cabo el proceso de socialización, el menor asume e interioriza dichos aprendizajes de forma más coherente y equilibrada. La falta de coordinación y armonía entre la familia y el centro educativo genera un desequilibrio en la orientación del proceso educativo que el alumnado detecta y le hace actuar de forma insegura, con dificultades para adquirir la autonomía necesaria y con riesgos para reconocer y comprender cuáles son las normas, valores y pautas sociales que necesita para desenvolverse en grupo.

Es conveniente plantear en los centros educativos un proyecto de trabajo abierto a nuevos planteamientos que les conduzcan a relacionarse con las familias, y no sólo en los aspectos meramente instructivos, de crianza u ocio, sino también en los educativos; utilizando técnicas y estrategias que potencien dicha relación.



El objetivo principal de este curso es que el alumno (docente o futuro docente extremeño) aprenda los fundamentos del procesador de textos LibreOffice Writer de forma que le permitirán dar un toque especial a sus materiales y ser mucho más productivo mientras elabora documentos en el entorno escolar.

El presente curso tiene como objetivo preparar al personal docente para que este pueda comprender e integrarse en su contexto multilingüe en el que la lengua extranjera es utilizada como herramienta vehicular de comunicación.

Este curso introductorio nos permite tener un acercamiento al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente ya que recientemente, con fecha 12 de julio, se ha publicado en el BOE la Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente. Dicha acreditación se realizará en los siguientes niveles: A1, A2, B1,B2, C1 y C2, siendo equivalente y reconocida por todas las Administraciones educativas.
Por ello, se hace imprescindible ir adquiriendo las distintas competencias digitales docentes que van a ser necesarias para ejercer la actividad en el ámbito educativo en los próximos cursos académicos.

Todos sabemos que los docentes y la enseñanza camina desde hace unos años de la mano de las nuevas tecnologías, y con ellas, las herramientas que cada día aparecen o se modernizan y que están ahí y podamos usar.

En infinidad de ocasiones, muchas de estas aplicaciones son sencillas de usar, útiles y gratuitas pero no nos detenemos a saber cuáles usar.

Este curso va a servirte para acercarte y presentarte a varios sites que puede que te sean de ayuda.

Con este curso se pretende formar en recursos y estrategias, así como base técnica necesarios para trabajar en el aula con herramientas de gestión de aprendizajes o más concretamente con Learning Content Management. Se pretende acercar y ofrecer las redes sociales como una  alternativa a otros modelos de enseñanza. Moodle basa su diseño en las ideas del  constructivismo que afirma que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo

El presente curso aborda la problemática de trabajar en aulas difíciles.

Nuestra labor docente nos brinda una oportunidad única para formar ciudadanos del siglo XXI por ello no debemos renunciar a superar las dificultades.

Tomaremos como referencia el conflicto entre los objetivos docentes y los objetivos de alumnado. Para ello analizaremos la raíz del conflicto, tendremos en cuenta el punto de partida de las aulas hoy en día y trabajaremos desde herramientas colectivas como la mediación. Y se incidirá en herramientas personales para que este evento desagradable por el que todo docente pasa alguna vez, suponga el menor daño posible cara al equipo de maestros y profesores, al alumnado y a los objetivos formativos.

   El juego es uno de los aspectos protagonistas en la vida de un niño, pues es en lo ocupan la mayor parte de su tiempo, y cuando no, están pensando en cuándo van a poder hacerlo.

   Se aprende realmente de lo que a uno le motiva y los niños donde encuentran su entrono natural y motivador es en el juego. Como docentes, es muy importante entender esto y utilizar el juego como metodología de aprendizaje, ya que es la única manera en la que conseguiremos captar y mantener su atención, consiguiendo que aprendan mientras se divierten.

   El objetivo principal de este curso es que el alumno (docente o futuro docente extremeño) sea capaz de combinar el uso de una serie de herramientas online, con el fin de crear una experiencia de aprendizaje basada en juegos, concretamente un juego de escape educativo.

  Sin lugar a dudas, crear, generar y compartir información en nuestros días supone estar actualizados y tener presentes las nuevas tendencias y corrientes dentro del proceso de aprendizaje que se refleja de manera directa en el proceso de enseñanza. Ya no solo para la educación, sino también para saber manejarnos en las demandas del día a día. 

   En este curso se pretende que te familiarices con diferentes herramientas, siendo cada una de ellas útil en algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tanto las generaciones adultas como las menores estamos viviendo un cambio profundo en el paradigma social y en la manera en que consumimos información y entretenimiento. Como personas adultas tenemos que entender el efecto que las tecnologías de la información y la comunicación tienen sobre las nuevas generaciones, pero sobre todo tenemos que comprender cómo las sienten ellos y ellas. Tenemos que aprender a escuchar. Solo así podremos orientar y ayudar a evitar los riesgos y fomentar la participación positiva en Internet.